Presentación Revista Koyawe

Con una apertura musical en flauta a cargo del músico y poeta Caupolicán Peña Lagos, se dió inicio al "Jueves Literario" de este 28 de mayo 2009. En la ocasión, el socio Hugo Bravo Acuña hizo homenaje a todas las madres, con motivo del mes de celebración de su día, leyendo un trabajo en prosa de su autoría. La parte musical estuvo a cargo de Caupolicán Peña en guitarra y Cecilia Moreira en voz. La convocatoria de este "Jueves Literario" tuvo como tema central la presentación de la Revista Koyawe en su primer año de publicación en papel y en su formato electrónico. Los asistentes tuvieron la oportunidad de preguntar y opinar sobre los orígenes de la publicación, razones de su nombre, así también como algunos aspectos particulares de esta publicación artesanal, de Arte y Literatura, dirigida y editada por Luis Macaya Jiménez. Temas relevantes como la oportunidad de ser editados, la necesidad de un equipo editorial, financiamiento de la publicación, red de colaboradores, proyecto futuro, etc. fueron bien recepcionados por la concurrencia. Caupolicán Peña hizo alusión a la persona de Luis Macaya y a los orígenes de la Revista Koyawe que, tal como la revista "El Bagallo", tiene su raíz en la legendaria "Añañuca" nacida en 1984. Posteriormente, hubo oportunidad de escuchar a Tito Calderón, artista plástico, residente en Santiago, quién viajó expresamente para estar presente en esta convocatoria. Calderón hizo lectura poética de la obra de Enrique Lihn, además hizo alcance a su relación con algunos autores literarios del ámbito nacional. Tito Calderón está presente en la portada de la Revista Koyawe Nº5 con su obra "Sector 3".
Al término de la actividad se ofreció un cóctel de camaradería a todos los asistentes.

Novedades

Si usted es Socio puede solicitar acceso exclusivo al Sitio del Círculo Literario Carlos Mondaca Cortés en la dirección:
http://sites.google.com/site/cmondacacortes/
  • En calidad de propietario
  • Como colaborador del sitio
  • Como lector

Su interés puede comunicarlo al e-mail

cmondaca.ls@gmail.com

Comunicado

Se comunica a los socios del Círculo Literario Carlos Mondaca Cortés que se encuentra abierto el libro de registro de socios para la reinscripción, actualización y registro de firmas. También se invita a inscripción de nuevos socios, cuyos únicos requisitos son:
  • Ser mayor de 15 años de edad
  • Haber fijado residencia en la comuna de La Serena
  • No pertenecer a otra organización comunitaria funcional

Se recuerda además que las elecciones oficiales para la renovación de la directiva que dirigirá la institución por el período 2009-2011 se realizarán el próximo martes 12 de mayo de 2009.

Para la reinscripción de socios antiguos e inscripción de nuevos socios, favor comunicarse con don Luis Macaya Jiménez, secretario de la institución, al fono móvil 93991581.