Falleció escritora y poeta Aída Ubilla

El Círculo Literario Carlos Mondaca Cortés lamenta comunicar el fallecimiento de la escritora y poeta Aída Ubilla Dávila, quien fuera socia honoraria de nuestra institución y madre de la socia Lucy Funes Ubilla.

Su funeral se llevará a cabo mañana miércoles 7 de octubre de 2009, luego de la misa que se celebrará, a las 12:00 horas, en la Iglesia de Lourdes (Balmaceda esquina Huanhualí) desde donde partirá el cortejo fúnebre en dirección al Cementerio Municipal.

**************************************
Aída Dalia del Carmen Ubilla Dávila, hace su debut artístico a muy temprana edad en el Teatro Municipal de Freirina, interpretando canciones populares de la época. Posteriormente, su gusto por las artes la inclina hacia la literatura, con la cual participa en recitales y encuentros regionales. Incursiona en el teatro y publica su libro "Cantares del Alma" en 1975.

El jueves 23 de abril de 1992, Aída Ubilla presenta su obra en el recital poético musical programado por el Círculo Literario Carlos Mondaca Cortés. En las presentaciones estuvo acompañada por Katherine López, Juan Alberto Barraza y Juan Godoy Rivera y en las lecturas poéticas por Raúl Correa, Aída Pérez, Acacia Orellana, Victoria Sfeir, Margarita Pino, Juan Godoy, Katherine López y Lucy Funes.
El numeroso público asistente avaló con su presencia y reconocimiento la obra poética presentada sobre la cual la escritora expresara: "La poesía es la savia del alma". (Apuntes de Archivo: El Día, Lunes 27 de abril de 1992).