“Jueves Literario” del 26 de marzo de 2009


Charla: "Identidad serenense: ¿Cambia o permanece?"
dictada por:

Julián González Reyes
Sociólogo y escritor
Lugar:

Salón Juan Godoy, Casa de la Cultura, Municipalidad de La Serena

Palabras al inicio

Buenas noches:
Ernesto Meléndez Mohr, presidente suplente del Círculo Literario Carlos Mondaca Cortés les da una cordial bienvenida a las autoridades, socios y simpatizantes a este “Jueves literario” del mes de marzo la cual corresponde a la segunda actividad literaria del año 2009.
En primer lugar, debo agradecer la confianza de la presidenta Sra. Margarita Pino Illanes que delegó en mi persona la conducción del Círculo en estos tres meses durante los cuales ella estuvo delicada de salud.

Empezaremos este programa con la lectura de un poema titulado “Transformación” escrito para homenajear a la socia Viviana Campos Alcántara (Q.E.P.D.) para un aniversario de su fallecimiento, siendo la autora de este poema la Sra. Elba Carmona Salfate, socia fundadora del Círculo Literario Carlos Mondaca Cortés. Ella se encuentra con nosotros y pido un aplauso para ella.
Entremes musical
Continuando con esta actividad, nos encontramos con un instrumento musical de forma triangular, con cuerdas verticales que son tocadas por ambas manos, llamado arpa. Este instrumento será ejecutado por el Sr. Sergio Ocayo, quien nos deleitará con dos piezas musicales: Arpegio Sereno y Pupurrí latino.



Presentación del charlista
Ciñéndonos al programa de la Charla interactiva titulada “Identidad cultural serenense: ¿Cambia o permanece? dirigida por el Sr. Julián González Reyes, diremos que él es sociólogo, egresado de la Universidad del Norte de Antofagasta y se ha desempeñado como investigador y docente de educación superior. Obtuvo también el Diploma Superior en Ciencias Sociales en la Facultad Latinoamericana en 1985. Ha publicado dos trabajos relativos a la inmigración aymara “Los hijos de la desintegración cultural” en 1987 y “Vengo con la cordillera al mar” en 1988, ambos libros editados en Iquique.
Otras dos publicaciones, un ensayo “De día beato, de noche gato” (1997), escritos de sociología y vida serenense, y “Un gato mirón” (2007), crónicas serenenses II.
También presenta charlas en “Jueves literarios” del 2001 titulada “Coquimbanos y serenenses ¿Iguales o diferentes?. En sus libros editados en La Serena realza los foros literarios del Círculo Carlos Mondaca Cortés de la mano con don Jorge Martínez Castillo en esos años. ¡Que lindo es recordar!
Dejo entonces con ustedes al sociólogo, escritor y músico Sr. Julián González Reyes.

Cierre de la actividad
Para finalizar, les comunico que el segundo martes del próximo mes, 14 de abril de 2009 a las 19:30 horas se efectuarán las elecciones de renovación del Directorio del Círculo Literario Carlos Mondaca Cortés el cual dirigirá la institución por un nuevo período de dos años.
Agradezco la asistencia a este acto y los invito a conversar y degustar un pequeño cóctel.

Gracias. Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere algo para esta nota.