Jueves Literario del 29 de octubre

Recital de Poesía de Margarita Pino Illanes en homenaje a Aída Ubilla Dávila.
Salón Manuel Magallanes Moure, Edificio Secreduc Región de Coquimbo
Moderador: Ernesto Meléndez Mohr
Presentador de la autora: Guillermo Cabrera Meneses

Palabras iniciales de la autora:

En este mundo, que la mayoría de las veces, se pone frío y egoísta y no valora el esfuerzo, surgió una mujer sencilla, buena y amiga.
AÍDA UBILLA DAVILA, vino al mundo en Freirina, Tercera Región y la mitad de su vida residió en La Serena. Socia y trabajadora incansable del Círculo Literario "Carlos Mondaca Cortés".
Publicó su libro "Cantares del Alma" y su voz apareció en las Antologías 30, 40 y 50 AÑOS ANIVERSARIO. Además, Benigno Abalos, Premio Regional de Literatura, la incluyó en su trabajo "Estelares del Huasco". Su voz se hizo oír por cientos de niñas en su calidad de maestra; su poesía es un presente, un recuerdo para nosotros y para la ciudad. Su palabra hecha de amor y sencillez, su modo de mirar y vivir la vida se refleja en su verbo.
Muy silenciosa también fue publicada en diarios y revistas.
En el mundo hay muchas maneras de andar, con indiferencia o agradecimientos.
En mi caso, sólo tengo palabras de cariño para AÍDA UBILLA, ojalá donde esté escuche este recuerdo y este Recital que hoy presento y de prólogo, estos sentimientos que pretenden ser un homenaje a ella; que no pasó en vano, quedó su huella marcada en nuestros corazones y en su Círculo "Carlos Mondaca"
No estuve aquí cuando ella decidió irse. Sin embargo, como a todos los artistas que se van, se despiden con un aplauso. Por favor aplaudamos a AÍDA UBILLA DAVILA.
A continuación Margarita Pino Illanes da lectura a su obra poética al término de la cual los asistentes premian con un gran aplauso. Enseguida, se hace una ronda de preguntas relativas a la obra y a su génesis. Posteriormente, los integrantes del Taller Terral de poesía, Nury Larco e Ingrid Bacigalupo hacen entrega de un bouquet de flores en reconocimiento a su destacada participación en favor de las letras.
Como cierre de la actividad y como es tradicional los asistentes comparten un cóctel de camaradería.
Se agradece la recepción de esta convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere algo para esta nota.